Pelis con Mustang

“Goldfinger” 1964

 

Goldfinger es la tercera película de James Bond estrenada en 1964, en esta aparece el primer Ford Mustang de 1964 en modelo descapotable conducido por una bella mujer que intenta escapar a gran velocidad del Aston Martin DB5 de James Bond, interpretado por el famoso actor  Sean Connery.

“Bullit” 1968

 

En ésta, Steve McQueen encarna a un detective de policía que conduce a toda velocidad un Mustang GT-390 de color verde oscuro por las empinadas calles y alrededores de San Francisco persiguiendo a los malhechores, quienes, curiosamente, conducen otro ‘muscle car’, el no menos espectacular Dodge Charger. Hay quienes consideran este fragmento como la mejor escena de persecución de coches de la historia del cine.

“Diamonds are Forever” 1971

 

En esta entrega siete años después de “Goldfinger” es el propio Sean Connery el que conduce por Las Vegas un Mustang Mach 1 Fastback de color rojo.

“60 Segundos” 1974

 

El film trata sobre un investigador de seguros que utiliza su negocio para encubrir actividades ilegales que le dan grandes beneficios: robar automóviles y cambiar sus matrículas. Un día recibe el encargo de robar 48 coches y entregarlos todos en un plazo de dos días. Rodeado de los mejores ladrones va reuniendo los vehículos de la lista. La policía descubre esta red a través de un infiltrado. La historia se complica y, casualmente, el último coche de la lista es un Ford Mustang Mach 1 de 1973, al que denominan ‘Eleanor’, su unicornio.

“Escape to witch mountain” 1975

 

En este thriller  fantástico de aventuras en el que dos niños huérfanos con poderes físicos son atraídos por el malvado millonario Aristotle Bolt a su mansión para explotar sus poderes. En una escena de esta película aparece un bonito Mustang.

“Top Gun” 1986

 

En este film Tom Cruise interpreta el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como “Maverick”, un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los EE.UU. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo. Y aquí también aparece un Mustang en alguna escena de la película.

“Bull Durham” 1968

 

Un novato (Robbins) y una vieja gloria del béisbol (Costner) se disputarán el amor de una madura y atractiva animadora del equipo (Sarandon). Cada primavera, Annie, forofa del equipo de béisbol “Los Búfalos” de Durham, elige a un jugador para “educarle” en la cama y en el campo de juego.

“Cape Fear” 1991

 

Max Cady es un montañés que acaba de pasar catorce años en la cárcel, por haber violado y golpeado a una chica de dieciséis años. En su tiempo de condena, Cady aprende a leer, estudia toda clase de libros y se convierte en su propio abogado. Al salir, decide dedicar cada minuto de su existencia a arruinar la vida del abogado que le defendió, del que cree que no hizo todo lo posible por ayudarle en el juicio. Max (Robert de Niro) conduce un Mustang descapotable.

“True Crime” 1999

 

Un periodista (Clint Eastwood), que intenta dejar el licor y con problemas maritales tiene como encargo cubrir la ejecución de un hombre de color acusado de la muerte de una mujer. Debe entrevistar al condenado a muerte sustituyendo a una compañera suya que falleció dejando la nota abandonada. Steve descubre la posibilidad de la inocencia del hombre dadas las nuevas evidencias encontradas. El tiempo vuela y Steve tiene que arañar cada segundo ya que a la medianoche se dará la orden de ejecución por inyección letal. Aparece de nuevo en esta película el Mustang.

“60 Segundos” 2000

 

Ésta es un remake de la que se hizo en 1974 con el mismo nombre. Nicolas Cage interpreta el papel de un ex ladrón de coches que para librar a su hermano de la muerte por un trato que salió mal deberá volver a robarlos, pero en este caso son 50 coches en 72 horas. El último coche q roba y el más difícil es un Mustang Shelby GT 500, su “unicornio”.

“The Princess Diaries” 2001

 

Una joven descubre que es la heredera al trono de la ficticia Genovia. En una de sus escenas aparece un Mustang.

“The Fast and The Furious” 2001

Película de ficción estadounidense dedicada al mundo del automovilismo, concretamente, al tuning. La película está protagonizada por Paul Walker, Michelle Rodriguez y Vin Diesel y dirigida por Rob Cohen. Como gran película que es reflejando la escena tuning americana, no podía pasar por alto los tan famosos entre los entendidos “musclecar”, coches músculo americanos, y entre ellos no podía faltar el Mustang.

“Hollywood Homicide” 2002

 

La película nos muestra la vida profesional y personal de dos agentes del departamento de policía de Los Ángeles: Joe Gavilan (Harrison Ford), un desencantado y tenaz policía que se encuentra en la cima de su carrera profesional, a pesar de que su vida personal se esté viniendo abajo por todos los lados, y su socio, K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven que pa-rece estar más interesado en sus trabajos “alternativos” como instructor de yoga y sobre todo actor, que en la importante investigación que están llevando a cabo sobre un asesinato entre bandas. Estos dos agentes se mueven a gran velocidad por la ciudad de Los Ángeles en un deportivo Mustang descapotable.

“Two Fast Two Furious” 2003

 

La continuación de la anteriormente mencionada “The fast and the furious”, en esta segunda entrega aparecen de nuevo “musclecar”, en este caso Brian O’Conner (Paul Walker) y su compañero, un ex convicto, Roman Pierce (Tyrese Gibson) se batirán contra dos  Dodge Hemi Challenger de color naranga y azul, no son aparece nuestro famoso Mustang pero estos dos Dodge Challenger son dignos de mencionar ya que pertenecen a la familia de los pura sangre.

“Cinderella Story” 2004

 

En esta película, una especie de modernización de la antigua y conocida “Cenicienta” aparece una vez más el Mustang en una de las escenas.

“The Fast and the Furious: Tokyo Drift” 2006

Sean Boswell (Lucas Black) es un joven de 17 años aficionado a las carreras, por este hobby a tenido que mudarse muchas veces. En Norteamerica, Sean tiene problemas con Clay, un compañero de escuela, por mirar a su novia, acaban retándose a una carrera. En ese momento, la policía lo detiene, y su madre se ve obligada a enviarle a Japón con su padre.

Sin embargo en Japón, conoce a un compañero que está metido en el mundo de las carreras tuning y Sean también se mete en problemas.

“Ahora o nunca” 2007

Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers, en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una “lista de deseos”, un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió: matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos. Por causas de la vida se encuentra compartiendo una habitación de hospital con un multimillonario empresario Edward Cole, y después de trabar amistad deciden pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan juntos a la carretera para vivir la aventura de sus vidas.

Por supuesto uno de los sueños que deciden cumplir es conducir un Mustang.

“Soy leyenda” 2007

 

Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. En la primera escena este film podemos ver a Will Smith conduciendo un Mustang Shelby GT 500 rojo por las calles de un Nueva York desierto.

“Death Proof” 2007

 

Stuntman Mike (Kurt Russell) es un rebelde que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre. En está un grupo de amigas recorren kilómetros en busca de un modelo de Mustang determinado para cumplir el sueño de conducirlo de una de ellas.

“El coche fantástico” 2008

 

Remake de la mítica serie de los 80 que en este caso sustituye al Pontiac Firebird por un Mustang Shelby GT 500.

“Fast & Furious” 2009

 

Fast & Furious es la cuarta producción de la serie The Fast and The Furious; sin embargo, la historia es cronológicamente secuela del primer y segundo film. En esta entrega se da mayor protagonismo a los automóviles clásicos, aparecen durante toda la película Dodge, Chevrolet y por supuesto Mustang.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s